miércoles, 16 de diciembre de 2009

Y un día los planetas se alinearon


No se por que pero ese día a pesar de todo el dolor que sentí por ver a mi padre tras las rejas, algo dentro de mi sabia que algo bueno iba a suceder de todo eso, efectivamente mi papá ya tenia días sin beber una gota de alcohol, ya que ahí dentro no lo tienen permitido, además de que a el solo lo pasaban al área comunal(lugar donde están mezclados todo los reos) para las cuestiones de visita, por que por su estado de salud ( era diabético) lo mantenían en el área de enfermería y ahí estaba bajo cuidado medico y era imposible violar las normas y reglamentos, cosa que debo admitir me alegraba bastante.
Comenzaron a transcurrir los días, nosotros lo visitábamos cada fin de semana, le llevábamos comida, dinero y ropa alguna que otra vez, el ya había aprendido de manera muy rápida a realizar los trabajos manuales que se acostumbran dentro, artesanías de madera, cuadros, mantas entre algunas otras cosas. Aún conservo un cuadro que me regalo estando allá, eran unos ositos abrazados que miran un arco iris y que tiene unas letras que dicen: “A pesar de la distancia siempre estaremos juntos”.
Pasaron los meses, sin darme cuenta de cómo avanza el tiempo de una manera tan rápida, un día llegue a casa y mi mamá me recibió con la noticia de que papá había sido puesto en libertad tras 2 meses y medio de estar en prisión (fue liberado gracias a ella que jamás lo dejo solo y consiguió a un buen abogado que logro lo liberaran, sin mencionar la cantidad de dinero que mamá gasto en todo ese proceso).
Papá regreso nuevamente al trabajo y comenzó a ser otra persona, un hombre distinto, por primera vez en mi vida lo veía sobrio, trabajador y alegre.
En mi vida sentimental, lo de el “zorro” ya había pasado, ya no pensaba en el y los chicos empezaban a fijarse en mi, comencé mi historial de novios, el que le siguió en lugar a Jorge fue Erick, un amigo de la escuela, un grado superior al mío, no era guapo pero si era muy simpático así que cuando me pidió ser su novia no lo pensé y le dije que si, pero no tardaría en aburrirme y tras el paso de los días me hice novia de Juan, un chavo 5 años más grande que yo, al que conocí en un estadio de base ball al que nos mandaban por parte de la escuela, para tomar la presión de forma gratuita( les recuerdo que estudiaba enfermería) comencé a andar con los dos a la vez, pero no por querer ponerles los cuernos si no que no sabia como terminar a Erick y por temor a su reacción espere unos días para pensar como llegar al final de esa relación.
En mi casa los problemas con mamá y Elio ya eran rutinarios y como estaba demasiada ocupada en mis relaciones amorosas pues la verdad ya me empezaban a aburrir. Zoe en la escuela de medicina casi no se aparecía en casa e Irving seguía recluido en la zona militar, así que todo transcurría de una forma muy tranquila.
Eran una de esas etapas en la vida que crees que los planetas se alinean para permitirte gozar de una dicha que no sentiste antes y que te da miedo poder perder súbitamente.
Pero tal como sucede en las telenovelas baratas, la protagonista estaba a punto de sufrir nuevamente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario