lunes, 23 de noviembre de 2009

Tras las rejas...


Tras un mes de ausentarse en el ministerio publico a firmar, como había quedado el acuerdo años atrás con el proceso penal, que habían interpuesto los papás de la niña que vivía junto a mi casa, giraron orden de aprehensión en contra de mi padre y una noche al salir borracho de una cantina, lo identificaron y lo llevaron preso al penal.
Tenía algunas semanas que yo no lo veía, en ocasiones como ya había platicado anteriormente, cuando lo veía llegar borracho al lugar donde nos reuníamos, ponía mi cara de pocos amigos y me retiraba sin tener mas que unos minutos de haber llegado.
Cuando me entere de que lo habían detenido, estaba muy enojada, eran tan sencillo lo que tenia que hacer semanalmente, ir a firmar para que el proceso terminara, ya le faltaban solo unos meses y lo echaba a perder todo por su maldito vicio, ¿Qué acaso no le importábamos? ¿No entendía la magnitud de los problemas que se venían?
Jamás fuimos ricos ni nada remotamente parecido, mi mamá a duras penas podía con nuestros gastos y eso sin mencionar que nos ayudaba mucho la pensión que le habían dejado tras la muerte del papá de Irving, como para que todavía tuviéramos que ver como resolvíamos sus problemas, problemas que el mismo se había buscado. Eso me daba mucho coraje, claro que sentía mucha tristeza por saber que estaba allá encerrado, con gente mala, que le podían suceder muchas cosas, que podía enfermar ya que era diabético, pero muchas veces los malos sentimientos y los pensamientos negativos que tiene mi demente cerebro pueden mas ante la gente, que los buenos.
Mi mamá, me pidió que lo fuera a visitar, que a el le haría mucho bien vernos y me dijo algo que en su momento no comprendí o no quise comprender y que cuando por fin lo hice, fue demasiado tarde, me dijo “ve a ver a tu papá y trata de pasar el mayor tiempo con el, porque el día que ya no lo tengas te vas a arrepentir”.
De mala gana fui al reclusorio, acompañada de mis hermanos, por dios!! Fue una de las experiencias más traumáticas de mi vida (y miren que soy experta para las cosas traumáticas), para empezar, había que hacer una fila enorme para poder entrar a la primera parte del edificio, donde los familiares dejan con los guardias lo que le llevan a sus reos, para que ellos lo revisen, y se aseguren que no llevas droga o armas escondidas entre la comida. La segunda parte es aún peor, dividen la fila, una de hombres y otra de mujeres y te van metiendo de uno por uno en un cuarto oscuro, donde dentro te espera un guardia y te “manosea” según ellos para terminar de asegurarse de que no lleves introducido en el cuerpo algo ilegal, para una mujer es horrible, te abren de piernas, te hacen quitarte la blusa y te agarran como si estuvieras en plena exploración para el cáncer de mama, solo que aquí pareciera que estuvieran sacándole jugo a unas naranjas, horror!!!.
Pero si creían que esa era la peor parte, están equivocados, viene la mas espantosa, después de pasar con los guardias del cuarto oscuro, firmas una bitácora donde anotas todo tus datos y por fin puedes pasar a”la población” (lugar donde se encuentran todo los presos, como si fuera una unidad habitacional) Los hombres te gritan vulgaridades y si pasas cerca de alguno de ellos, hasta la nalga te agarran, es súper difícil encontrar a la persona que buscas y si le preguntas a algún guardia, son tan grosero que ni se detienen a darte una explicación.
Pero en fin, lo más difícil, espantoso y doloroso, es enfrentarte con la realidad, es darse cuenta que todo lo que uno vive y cree que es lo mas difícil que nos puede estar pasando no se compara en lo mas mínimo con lo que otras personas sufren, que ese mundo es una escoria y saber que una persona que amas, esta sufriendo ahí adentro.
Aun tengo grabada en mi memoria la imagen de aquel día como si fuera ayer, el rostro de mi padre tras las rejas de una celda, gritando nuestros nombres…

La tormenta acababa de empezar


“Parece que las dificultades se presentan, tan solo para ser vencidas y continuar con otra dificultad aún mayor” Leí en un libro de pensamientos que alguna vez me regalaron y coincide totalmente con el autor.
Bien dicen que cuando la mar se encuentra en calma, es porque se aproxima una gran tormenta.

Mis días posteriores a lo ocurrido con lo que se podía decir fue “mi primer amor” pasaron en calma, yo había comenzado a dejar de pensar en el, por lo menos en la escuela y en casa los problemas con mi mamá y su novio seguían de manera habitual, mi hermano seguía en el ejercito y mi hermana acababa de iniciar su carrera universitaria en el área de medicina, por lo tanto yo era la oveja negra de la familia, mi mamá siempre se encargaba de hacerme ver que tenia que hacer algo de mi vida por que mis hermanos eran mi “modelo a seguir”, así que trataba de mantenerme bien en la escuela, en primera por que me servia de distracción para no pensar sobre mi ya mal lograda vida amorosa y en segunda para que mi mamá me dejara en paz con sus sermones de perfección que ya me sabia de memoria.
Una tarde al llegar a mi casa encontré a Zoe y a mamá hablando en la sala, al darse cuenta de mi presencia, trataron de cambiar el tema de su conversación pero logre alcanzar a escuchar cuando Mamá le pedía que no dijera nada sobre lo que acababa de suceder.
-¿Y se puede saber que es lo que acaba de suceder?- Pregunte, en tono altanero.
-¿Qué sucedió de que? ¿No entiendo tu pregunta?- Respondió mi mamá, con su tono retador que siempre tenia cuando se refería a mi.
-Pues es obvio que yo tampoco entiendo la tuya, si bien sabes que pude escuchar un poco de su conversación.
-No sucede nada, así que anda a cambiarte para que bajes a comer.
Su respuesta en lugar de dejarme tranquila y responder la duda que tenia, me dejo mas confundía, era obvio que algo estaban ocultando y que no me lo querían decir, aunque sus palabras eran con su toque de mando que la caracterizo siempre, tenían un cierto aire de nerviosismo que no pudo disimular.
Después de comer, las dos se alistaron y salieron a la calle, con el pretexto de que iban a comprar un libro de anatomía y fisiología que le habían encargado a Zoe en su escuela.
Tras anochecer un poco y estando yo sola, í sonar el timbre, me asome por la ventana de mi recamara y vi a una hombre grande de edad, tratando de buscar con la mirada a alguien dentro de la casa.
-Si dígame ¿Qué desea?-Le pregunte.
-Buenas noches, ¿Aquí vive el “Lobo”?
- ¿El lobo?- Repeti si no hubiera escuchado claramente lo que el señor acababa de decir.
Era obvio que yo sabia a quien se refería el señor, era a mi padre, el apodo de “Lobo” se lo pusieron hace muchísimos años atrás, cuando el trabajaba para una compañía de refrescos, cuando una vez estaban todosen el comedor del trabajo y mi papá quería llamar a un amigo que vio pasar a lo lejos y por tener la boca llena, en lugar de gritar su nombre prefirió hacer un sonido como el aullido de un lobo para que la persona volteara y desde ese entonces lo bautizaron con ese sobrenombre. Mi extrañeza no fue por el apodo, sino porque hacia años que nadie se presentaba en la casa buscando a mi papá.
-Si, Javier, ¿Aquí vive?- Pregunto nuevamente el señor.
-¿Quién lo busca?- Y sin esperar la respuesta, baje inmediatamente, para evitar los gritos y tratar de descubrir quien y para que buscaba a mi papá.
-Disculpe la molestia, señorita, es que ayer por la tarde me encontré a un amigo en común y me dijo que “el lobo” estaba en la cárcel y como no lo creí vine a saber de el, éramos muy buenos amigos y me gustaría saber que lo que me comentaron no es verdad
-Pues déjeme decirle que su pregunta me asombra demasiado, Javier es mi papá y creo que alguien le ha tomado el pelo con una muy mala broma- No había aun terminado de contestarle cuando llegaron mamá y Zoe.
-Buenas Noches- Dijo mamá- ¿En que le puedo servir?
-Buenas Noches Señora- Le respondió el señor- Disculpe la molestia que les he venido a ocasionar, pero como le explicaba a la señorita, ayer me encontré a un viejo amigo que me comento que el lobo estaba en la cárcel y quise venir a desmentir esa noticia.
Yo no sabia que estaba sucediendo, no entendía porque alguien podía inventar ese tipo de cosas, sin saber que podían lastimar a las familias de las personas involucradas y sin saber porque, mi manos se pusieron heladas.
Al escuchar las palabras del señor, mi hermana comenzó a llorar y al sentir que la observábamos, se metió corriendo a la casa, yo quise correr tras ella, para preguntarle porque lloraba, pero mi intriga por saber que contestación daría mi mamá, me hizo quedarme para esperar su respuesta.
-Así es señor, a Javier lo aprehendieron ayer por la tarde y el día de hoy comenzara un proceso en su contra.
Yo tan solo me dedique a escuchar, mientras veía la escena en cámara lenta, creyendo ser una pesadilla de la cual no podía despertar, la tormenta…Acababa de empezar.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Sanando el Pasado.


Entre el dolor del Pasado y el miedo al Futuro, el Presente queda atrapado...

Si sueltas el pasado y aceptas la vida tal cual es, tu vida se resuelve.

Despidete de los dorados ayeres o tu corazón jamás aprendera a amar el Presente,

No permanezcas más tiempo revolcándote en los porqués..

No puedes estar en el presente añorando el pasado...

No sufras por asuntos que ya no tienen solución...

Ya no sientas culpa por algo que sucedió...

Hay que aprender a soltar!!!

La vida nos da día y noche,

nos da estaciones del año,

nos da la culminación de un año que termina.

Así la vida misma nos enseña que también debes cerrar capitulos.

Regálate la oportunidad del cambio en tu vida,

cerrando tus ciclos abiertos en este cierre de año.

Empieza uno nuevo con un camino distinto…

Despidete de todo lo malo y Aprende a vivir con lo bueno.

Comenzo a Forjarse mi caracter.


Es difícil darse cuenta que todo lo que anhelas y llegas un día por fin a tener, se esfuma como el aire, que la felicidad solo perdura por un pequeño periodo de tiempo, que se te escapa de las manos y no puedes hacer nada mas que mirarla partir.
Aquella tarde cuando descubrí a Jorge besando a Lucia detrás de los baños de la escuela, salí corriendo con ganas de no saber nada de el ni de nadie, queriendo llorar pero sin poderlo hacer, porque mi orgullo de mujer era mas grande que cualquier dolor, porque no me iba a permitir que un tipo al q no le importe jamás, lograra hacerme sufrir o derramar una lagrima. Al pasar por mi salón para recoger mis cosas, mis amigas me preguntaron que había pasado porque me vieron muy apresurada por irme y obvio sabían que yo por lo regular esperaba a los chicos del “H”, solo les conteste que me sentía mal y que prefería irme a casa, Isabel la amiga que siempre se iba conmigo, decidió acompañarme y las otras chicas se quedaron en la escuela.
En el camino a casa le platique todo a Isa y le pedí que no comentara nada, porque después de ese momento no pretendía volver a nombrar a Jorge en mi vida.
Al día siguiente decidí tratar de evitar el encontrarme con mis amigos de aquel salón y obvio principalmente con el, mis intentos salieron lo mejor posible puesto que logre pasar desapercibida todo el día, por las mañanas cuando por causalidad nos encontrábamos con los chavos, el pretexto era que teníamos que entrar a otras clases sin retrasarnos y no podíamos quedarnos a platicar y por las tardes al salir, era que tenia que llegar temprano a casa y tenia que irme enseguida.
Las semanas comenzaron a transcurrir, todas de igual manera, esquivando el trato con las demás personas, hasta que un día por fin ya no se pudo seguir llevando a cabo mi plan, ya que al ir saliendo del laboratorio de química, mis amigos del H nos estaban esperando fuera. Nos detuvieron para platicar, haciendo los dignos con nosotras por haberlos tenidos tan abandonado todas aquellas semanas. Para mi fortuna nadie comento nada sobre mi o sobre aquel incidente en el que me fui fingiendo estar enferma, esa tarde me entere que Jorge había dejado la escuela hace como dos semanas atrás( Desde aquel día que lo vi besando a Lucia). Una serie de sentimientos encontrados me poseía, por un lado el dolor de saber que tan solo se despidió de ella y yo no le importe y por el otro, saber que ya no lo vería, era dolor, rabia, impotencia y hasta cierto punto tranquilidad.
Al dar la hr. de la salida, como tiempos atrás nos fuimos todos juntos como antes, mi vida por fin comenzaba a tomar el sentido que yo quería ya no habría nada que me desenfocara de la escuela y trataría de echarle todas las ganas, aunque no sabia si tendría la fuerzas para lograrlo.
Al ir caminando, escuchamos a lo lejos una voz.
-Chicos, Chicos!!! Esperenme- Gritaba la voz con impaciencia.
Al escuchar aquella voz, todos volteamos sorprendidos, ya que no faltaba nadie de los que siempre nos íbamos caminando a excepción de….
Yo voltee muy despacio y mucho antes de lograr ver a aquella persona que nos gritaba desesperada, mis piernas ya había comenzado a temblar, me puse fría y la piel se me erizo, sin saber porque pero mi yo interno ya presentía algo.
Al ir acercándose a nosotros, aquella silueta tomo forma…Era Jorge.
- ¿Qué les pasa, porque no me esperaron?- Pregunto con el, faltándole el aire por el esfuerzo de alcanzarnos.
- No sabíamos que estabas en la escuela- Respondió Mario (un amigo de su salón)- Pues como ya abandonaste la escuela desde hace días, no teníamos idea de que te presentaras hoy.
- Si lo se, lo que sucede es que…Mmm… ya sabrán que me dieron de baja por reprobar materias y pues me dijeron que podía quedarme hasta que terminara el semestre pero no me lo iban a hacer valido, así que decidí salirme de una vez.- Contesto con una sonrisa, que hasta cierto punto yo note fingida.
- Que mal plan, esperábamos terminar todos juntos, pero pues ni modo, no queda de otra-Le dijo otro de sus compañeros.
- Pues si, a veces la vida nos pone en situaciones que no quisiéramos, pero tenemos que seguir adelante.-Al decir eso, su mirada cruzo con la mía.
“Así es, imbécil, tienes toda la razón” dije para mi adentros, quise decirle tantas cosas, abrazarlo, escupirle la cara o hasta darle una bofetada, pero no pude, no quise que nadie se diera cuenta de mi molestia y trate de hacerme la indiferente aunque mi corazón estuviera latiendo a mil sin poder identificar si era por amor o por odio.
Comenzó a despedirse de uno por uno, abrazándolos y diciéndoles que les iba a extrañar y ellos a su vez, le decían alguna palabra de aliento. Cuando ya había terminado con todos, se acerco a mí, se puso de frente, me miro a los ojos y una lágrima comenzó a asomarse por su ojo, sin que nadie se diera cuenta (solo yo) se seco la lágrima y sin decir nada, dio la media vuelta y se alejo.
Yo estaba en shock, no sabia que había ocurrido y no podía soportar la idea de saber que una vez mas me había tratado de una forma que jamás merecí, no entendía porque se había despedido de todos y a mi me había ignorado ¿Qué tan poca cosa fui en su vida que no merecía ni siquiera unas palabras de adiós?
Los chavos en seguida me tomaron de la mano y me hicieron retomar nuestro camino, tratando de hacer comentarios con respecto a otros temas, para hacerme reír y yo fingiendo como ya lo venia haciendo de manera habitual, solté una sonrisa…Para no llorar.
Ese día marco mi vida para siempre, decidí a mis cortos XV años de edad, no enamorarme de nadie, no permitirle a ninguna persona ser capaz de lastimarme, para no volver a sentir lo que en esos momentos estaba sintiendo y no sentirme basura, como el me hizo sentir.
Y a pesar de que jamás había experimentado esa sensación de vació, sabia que no volvería a pasarme…Ese día, comenzó a forjarse mi carácter.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Amante Mía.


AMANTE MIA

Amante mía...
Amadísima amante mía desde hace ya tiempo,
Presiento el final d nuestra historia,
Lo veo en tus ojos ausentes,
Lo oigo en tus silencios.
Si, lo se; la palabra amante nunca te cayo bien,
Pero por sobre todas las cosas eso eres para mi, mi amante,
Así como yo soy tu amante
Nunca fuimos otra cosa.
Desde el primer día lo decidimos, te acuerdas?
Ese mismo día puse todas mis cartas sobre la mesa, sin guardarme ninguna,
Te dije si mal no recuerdo, no estoy solo en este mundo,
No esta desierto mi corazón, no soy un hombre libre, ni quiero serlo,
Y no te mentía, llegaste un poco tarde a mi vida,
Llegaste cuando el amor había comenzado para mi y alguien,
de quien después te dije el nombre me encadenaba suavemente los sentimientos,
También te dije que lo nuestro seria distinto por que íbamos a estar juntos únicamente cuando teníamos ganas de amarnos.
Te lo dije; recuerdo todavía tu sonrisa complaciente y el beso q m diste como sellando el trato, te acuerdas?
No me pongas entonces entre la espada y la pared,
No me obligues a elegir entre un adiós y otro adiós,
No quiero lastimarte,
No quiero que nadie salga lastimado,
Para mi todo esta como estaba,
Nada ha cambiado, solo tú cambiaste,
Yo sigo siendo el mismo, con las mismas suaves cadenas que no puedo ni quiero romper,
Una vez mas pongo todas mis cartas sobre la mesa sin guardarme ninguna,
De ti depende si el juego continúa...
Te amo.


Gian Franco Pagliaro






¿quien gana y quien pierde?


¿Por qué los hombres son tan estúpidos que creen que pueden hacer de nosotras las mujeres lo que quieran? La triste respuesta: Porque nosotras las mujeres se los permitimos.
¿Quién no ha escuchado la frase de “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”?, si si ya se, estúpida frase, pero cierta. Muchas veces la escuche decir a alguien y me hacia rabiar, pues me hacia pensar, que que idiota creía que nosotras mismas queríamos y buscábamos que un hombre nos lastimara, pues si bien es cierto que todos tenemos en algún capitulo de nuestra vida un momento de estupidez, no llegamos al grado de buscarlo y mucho menos de repetirlo.
Pues la realidad de las cosas es otra completamente distinta.
En alguna parte de la historia existieron mujeres que exigieron la famosa”liberación femenina” para lograr tener en sociedad un lugar igual al que ocupaban los hombres y demostrar así que somos capaces de hacer las mismas cosas que hacen ellos y hasta cierto punto superarlos. Pues bien, todo esto podría plantearse en el ámbito laboral, chicas! Porque en el sentimental, jamás de los jamases seremos iguales, ni remotamente parecidos.
El hombre piensa con la cabeza, pero de abajo…
Y las mujeres pensamos con la cabeza de arriba, pero no solamente les llevamos ventaja por esa pequeña razón, si no porque además de pensar, sentimos, porque tenemos algo que se llama corazón. Y aunque ellos también tienen ese órgano de vital importancia, no lo utilizan y nosotras si, es por ello que somos o tenemos la tendencia a ser demasiado estúpidas y perdemos la mayoría de las veces, en ese juego al que llaman “AMOR”.
¿Pero será ventaja o desventaja, dejarnos llevar por los sentimientos y no por la calentura de un rato, como lo hacen ellos?

Sandra, una amiga que siempre fue enamoradiza hasta el cansancio, se enamoraba hasta del chico que por amabilidad le ofrecía el asiento en el bus. Conoció un día a Edgar,un chico al que para ella fue el amor de su vida y que con solo mirarlo lo sabia, bueno, el flechazo se dio entre los dos y comenzaron una relación, relación bastante rara a mi parecer, ellos solo se veían por las noches, el pasaba por ella a su trabajo y se iban a encerrar a un cuarto de hotel, y allí se quedaban hasta llegar el otro día , cuando se separaban ambos para comenzar la rutina de sus trabajos. Muchas veces le pregunte a Sandy porque permitía eso, que eso no era una relación, jamás salían a bailar, ni a comer, ella no conocía a su familia, ni conocían uno los amigos del otro. Ella siempre tuvo la misma respuesta a mis cuestionamientos:
-Así estamos muy bien, nos entendemos y nos amamos, no voy a darle lata con esas cosas tan tontas, cuando la relación nos ha funcionado tan bien… Su trabajo lo absorbe demasiado y por eso no puedo exigirle más de lo que puede darme.
Un día ella me llamo, pidiéndome la acompañara a comprar algunas cosas, ya que esa noche cumplía 3 años con Edgar y quería hacerle algo romántico. Pidió permiso para salir temprano de su trabajo y nos fuimos juntas a buscar lo que ella necesitaba. Estando en el centro comercial, escuchamos mucho alboroto de música y gritos de euforia, se estaba llevando a cabo un festival para los niños por el día de brujas. Sin dar mayor importancia, comenzamos nuestro tour por los locales cuando de pronto estando yo, embobada viendo unos vestidos preciosos, sentí como Sandy me tomo del brazo y me jalo, yo muy exaltada voltee para ver lo que ocurría, ella solo me hizo movimientos con la mirada, de que la siguiera, y Salí corriendo tras ella. Íbamos tras dos niñas que caminaban tomadas de la mano de un hombre, que me imagino era su papá. Al estar cerca de ellos, nos detuvimos para no ser descubiertas, El hombre y las dos niñas llegaron a donde estaba el festival y se acercaron a una mujer que los esperaba, las niñas gritaban de felicidad y el papá se acerco a la mujer la tomo del rostro y la beso, se tomaron de las manos y se quedaron mirando el show, como preparados para que les tomasen la perfecta foto familiar. Sandra, comenzó a temblar y llorar tras un pilar que nos separaba de la gran familia feliz.
-¿Qué sucede Sandy, porque lloras?-pregunte angustiadamente.
- Es el- Me dijo- Es el!!!.
-¿Quién? ¿De quien me hablas?
- Es Edgar, es Edgar, no puede ser.
No supe que decirle, solo la tome de mano y la apreté para que sintiera que yo estaba allí con ella, quise decirle muchas cosas, decirle que ya me lo imaginaba, que ya presentía que algo no andaba bien con esa relación, que siempre se lo quise hacer ver pero que ella jamás quiso escucharme. Pero no pude decir ni una palabra.
Ella me soltó del brazo y se aproximo hacia la familia, yo quise ir tras ella pero no pude, y aunque hubiera podido se que ella no se hubiera detenido. Se detuvo al lado de el y sin decir nada solo se le quedo mirando, el tipo al verla se quedo petrificado y le dio la espalda a Sandra ignorandola por completo, volteo a ver a su mujer, pero ella no se percataba de nada, estaba muy distraída viendo el espectáculo de los disfraces. Ella al ver su reacción no pudo o no quiso hacer nada, regreso junto a mi y nos fuimos.
Me separe de ella, ese día, dejándola ya en su casa mas tranquila y con la prmesa de irla a ver al dia siguiente.Al otro día me habla y me platica que lo habia llamado para discutir la situación.(No se que se tenia que discutir, estaba claro que el la había engañado todo ese tiempo y ella no tendría que volverlo a ver, pero claro esa era mi opinión)habían discutido y que el le había dejado claro que ya no tenia nada que ver con la esposa y Sandra muy "amorosa" lo perdono.



¿Por qué si sentimos que algo no anda bien en una relación, no hacemos algo para solucionarlo?
¿Por qué si aun teniendo las pruebas necesarias para darnos cuenta que estamos mal y que la vida nos esta diciendo a gritos la verdad, no tomamos las riendas de nuestra vida?
¿Por qué seguimos en el error, y seguimos caminando tras una vereda que no lleva a ningún destino y que solo nos hace perder el tiempo?
¿Por qué será que siempre tropezamos una y otra vez con la misma piedra y en lugar de aprender la lección, la seguimos repitiendo?
Creo que eso sucede porque nos aventamos desde el punto mas alto de la montaña, sin llevar paracaídas, porque nos entregamos a todo sin reservas, porque damos el todo por el nada…Porque nos regimos por el corazón.

Y entonces...¿Quien gana y quien pierde?


Nosotras por enamorarnos de verdad, o ellos, por jugar a enamorarse.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mordiendome los labios.


Ocurren sucesos en la vida que te marcan para siempre y definen que tipo de persona serás, como te vas a comportar y bajo que instintos internos te vas a regir.
Sucesos que sin decir palabras y basándote solo en los hechos, tomas por sentado una cosa y sacas tus propias conclusiones.

Después de aquel día en que Jorge y yo nos besamos en las canchas de la escuela y nos quedamos abrazados sin decir nada, me despedí de mis amigas y me aleje con el, caminando para estar solos. Con los días siguientes, jamás tuvimos una plática acerca de lo que había ocurrido, Jorge solo me dijo una ocasión que había terminado con Lucia porque creía, ya no era conveniente que estuvieran juntos. Los momentos en los que estábamos juntos nos la pasábamos besándonos, abrazándonos o platicando de las cosas que nos ocurrían en nuestras vidas, éramos el uno para el otro. Yo estaba feliz, nunca antes había pasado por una situación como esa, y para mi estar con el, era lo mejor que me estaba pasando, poco me duraría el gusto y la vida me arrebataría de golpe aquella idea que yo sola me hice, porque según yo el beso que habíamos tenido aquella tarde, había sido el sello que definía que ya éramos novios y di por cierto esa idea sin hablarlo con el: ohh grave error!!.

Poco a poco fuimos descuidando nuestros estudios, por el hecho de volarnos las clases para estar juntos, aunque fuera únicamente para estar tomados de la mano en alguna banca apartada de la gente, mis amigas (como todas buenas amigas) me trataban de hacer ver que estaba haciendo mal y que si seguía así y reprobaba alguna materia, iba a explotar la bomba en mi casa, con la loca de mi mamá y su flamante novio. En un momento de cinco minutos de lucidez acepte tomar las riendas de mi vida estudiantil, sin descuidar mi “relación” con Jorge, el muy por el contrario siguió saliéndose de las clases y dejándolas en segundo termino, pero no precisamente por mi, porque había ocasiones en que yo si estaba dentro de clases y el se iba a su casa, o las canchas solo. Lo pronosticado sucedió, el reprobó mas de dos materias.
Un día estando todos juntos (Mis amigos del H, mis amigas, el y yo) escuche decir que había algunos chicos de el salón de ellos ya no continuarían en la escuela porque los darían de baja por malas calificaciones, entre esos, estaba el. Yo me hice la que no escuche nada, esperando que en algún momento que estuviéramos solos, el me lo platicara y yo me ofrecería a ayudarlo a repasar las materias que le estaban costando trabajo.

Todas los seres humanos alguna vez, tenemos nuestros episodios de estupidez aguda, aquel era el mío. Después de estar un rato platicando, sonó la campana para regresar a clases, nos separamos con la firme promesa de esperarnos a la salida para irnos todos juntos, como ya era costumbre. Estando en el transcurso de la ultima clase, yo Salí del salón para ir al sanitario, al pasar cerca de las canchas, alcance a percibir voces atrás del baño, me acerque muy despacio para no hacer ruido y que así, las personas que estaban hablando no se dieran cuenta de mi presencia, porque estaban en una discusión un poco acalorada a mi parecer(era una discusión de dos enamorado). Cuando estuve a unos cuantos pasos, escuche q el chico le pedía a ella que no llorara, que el la visitaría y que siempre estaría en su corazón, infiriéndose a que de alguna manera se iban a separar, al escuchar la voz de aquel chico, mi corazón comenzó a latir al mil por uno y aquel sexto sentido del que toda mujer es poseedora me aviso que algo no andaba bien, aún así, continué mis pasos hasta detenerme tras una pequeña pared que me separaba de la pareja de enamorados, alcé la mirada y me petrifique: Era Jorge con Lucia. Ella solo se dedicaba a llorar y el la tenia tomada de las manos, le seco las lagrimas que le escurrían por las mejillas, acerco su rostro al de ella y sin percatarse de que yo los estaba observando…Se besaron.
Me aleje corriendo y mordiendome los labios para no llorar...

martes, 3 de noviembre de 2009

Nos quedamos abrazados...


Al llegar a casa esa tarde, solo pude correr a mi habitación y aventarme sobre la cama a revivir en mi mente aquel momento en que Jorge me beso, aun no podía entender que era lo que había ocurrido, no quería hacerme ideas o falsas ilusiones con ese suceso, pero no podía dejar de pensar en ello, ¿Por qué me emocionaba tanto el que ese niño me hubiera dado un beso? Yo tenía muy claro que el tenia novia y que moría por ella, yo los había presentado, pero que me había pasado para permitir ese beso, por un momento comencé a creer que Elio tenía razón y que me estaba volviendo loca. Me pase toda la bendita tarde, dándole vueltas a aquel momento esperando se anocheciera para poder descansar y aclarar la situación al llegar a la escuela.
Al otro día me levante muy temprano y mientras me alistaba para ir ala escuela, tome la decisión de no darle demasiada importancia a lo ocurrido y no mencionar nada, ya que solo había sido un beso inocente y no iba a dejar que eso arruinara mi amistad con Jorge y mucho menos la relación que el tenia con su novia.
Llegue a la escuela, sentados en las escaleras del patio principal, se encontraban los chicos del H, yo pase cerca de ellos, con la intención de saludarlos sin detenerme, pero no pudo ser así, Un amigo: David, me tomo del brazo y me pidió que me quedara sentada con ellos, mientras esperábamos el sonido de la campana anunciando el comienzo de las clases. Para mi fortuna el “Zorro” no estaba allí. Los chicos comentaban acerca del partido de Fútbol que se había transmitido el día anterior entre México y E.U. cuando de pronto llego Jorge. Yo rogaba que los chavos no comenzaran a molestarme con el, cuando para mi alegría sonó la campana, me levante inmediatamente y alejándome, me despedí de ellos.
Todo el día transcurrió igual, yo evadiéndolos, ellos buscándome, a la hora de la salida, me dirigí al baño, en el transcurso me encontré a Mario (Otro amigo del H) me pidió que los esperáramos (Isabel y yo) para irnos caminando todos nuevamente, le invente mil excusas para no quedarme, pero todas fueron en vano, sus suplicas pudieron mas y no pude seguirme negando. Cuando regresaba del baño, alguien me tomo del brazo por detrás y me detuvo, era Jorge. Al verlo me puse nerviosa pero trate de disimularlo, el me miro fijamente y muy serio me dijo:
-¿Es mi idea o has estado evitándonos, o mejor dicho evitándome?
-Mmm, no se a que te refieres con eso de evitarlos. Podrías ser mas especifico- Le
Respondí.
-Si, a que todo el día no has estado con nosotros y por la mañana en cuanto yo llegue, te retiraste.
-A no, no digas eso, lo que sucede es que llegaste justo cuando sonó la campana y tu sabes que no me puedo volar las clases- Mi voz se entrecortaba al responderle, pero lo disimule muy bien, porque el no lo noto.
- Mmm, Ok. Oye necesito platicar contigo, hoy me han pasado muchas cosas y necesito contárselo a alguien y quien mejor que tu.
-Discúlpame Jorge, pero no creo poder, será en otra ocasión, ya salí y tengo prisa por llegar a casa, además…
-Además nada- Contesto el, interrumpiéndome.- No me quieras engañar, Mario acaba de decir en el salón que tu los ibas a esperar para irse juntos. Así que no se diga más, al salir hablamos…Por favor no te vayas.
Y sin decir más nada y mucho menos esperar mi respuesta, se marcho.
Al estar sentada junto a Isabel bajo un árbol, esperando a que los chavos salieran de su ultima clase, vi pasar a Lucia, mi compañera y novia de Jorge. Llevaba los ojos irritados como de llorar y al pasar junto a nosotras ni siquiera nos observo.
El tiempo se me hizo demasiado largo en la espera, hasta que por fin salieron, yo trate de caminar antes de que todo ellos me alcanzaran pero no pude, corrieron para alcanzarme y Jorge me rodio el cuello con su brazo e hizo que yo aminorara mi paso, poco a poco nos fuimos quedando hasta atrás y de un momento a otro, los perdí de mi vista, en el camino solo estábamos el y yo, nuevamente como el día anterior Jorge me soltó del cuello, de donde me traía abrazada y me puso frente a el, me acaricio el cabello, acerco su cara a la mía, hasta que pude sentir su respiración en mi rostro y me beso. Esta vez quise quitármelo de encima pero no pude, una parte dentro de mi quería alejarlo y otra quería que no me dejara de besar jamás, como pude me separe de el y quise retirarme pero el me tenia tomada de la mano así que con fuerza, pero sin lastimarme me volteo nuevamente.
-¿Qué sucede contigo Jorge? –Le pregunte muy molesta.- No se de que se trate tu juego o
Que quieras demostrar pero déjame decirte que te estas equivocando. Tú tienes novia,
Porque si a ti eso se te ha olvidado, a mi no. Respétala y respétame, No quise hacer
Ningún alboroto sobre el beso de ayer porque creí que había sido un beso inocente y que
De eso no había pasado, pero creo que tu lo mal interpretaste.
-Déjame explicarte lo que sucede- Me contesto de una manera tan tranquila y serena que
Hasta cierto punto me indigno, no podía creer que después de todo lo que yo le estaba diciendo el no tuviera otra cosa que decirme, más que: “déjame explicarte”.
-Eres un Idiota!!- Le grite y sin mas, me solté de su mano y me fui.
Tome el bus hacia mi casa, sin importarme dejar a mi amiga y a los chavos solos. Por la tarde, llame a Isa y le pedí una disculpa, le platique lo ocurrido y ella como buena amiga entendió.
Al llegar muy temprano a la escuela el día siguiente, me tope con la noticia de que tendríamos libre las dos primeras horas, porque el profe de Física, no se había podido presentar, así que mis amigas y yo, muy enojadas nos fuimos a las canchas traseras a recostarnos. Para mi maldita suerte, Jorge estaba en una de las bancas de las canchas de Básquet, al vernos, se acerco corriendo a nosotras, mis amigas se adelantaron y el y yo quedamos parados en el pasillo.
-Necesito que hablemos y esta vez no voy a dejar que te vayas- me dijo con voz muy
Firme, como casi nunca lo había escuchado hablar, ya que el era un chico que siempre
Estaba riéndose y haciendo bromas.
- Ya no más Jorge, párale a todo esto que te traes. Ya me estoy cansando de tus pinches
Juegos.
-Pero es que no se a que juegos te refieres, déjame platicar contigo. Ayer te dije que me
Habían sucedido muchas cosas, pero tú te encierras en tus ideas y no me dejas decir
Nada.
Nos quedamos un momento en silencio y de pronto sucedió de nuevo lo que ya se venia haciendo costumbre entre nosotros dos, nos besamos, esta vez no me limite a recibir el beso, si no que lo abrace del cuello con un brazo y con el otro, puse mi mano sobre su mejilla y se la acaricie, el ruido de algunos pasos que se acercaban nos hicieron separarnos y de pronto la voz de una tercera persona se escucho.
-Me dan permiso de pasar por favor!
La voz era de Lucia, su novia, yo me quede helada, no supe que hacer, ni siquiera pude quitar mis brazos de su cuello, todo paso tan rápido que por un momento creí que era un sueño.
Lucia no se digno a decir nada, pero al alejarse, volteo a vernos y a pesar de que sus ojos derramaban lagrimas, pude percibir en ellos, una chispa de rabia.
Yo me sentí muy mal por lo que acababa de ocurrir, pero ha pesar de ello, el y yo nos quedamos abrazados por un largo periodo de tiempo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi primer beso


Los días siguientes a la escenita que nos aventamos en la parada del bus, pasaron como todos los anteriores desde el día en el imbécil de Elio se había quedado por primera vez en mi casa. Ya se habían hecho habituales las peleas y discusiones por estupideces como quien estaba viendo la televisión primero, o si el volumen del stereo estaba muy alto para el, si Zoe y yo estábamos acariciando a Kallita (Mi perra bull terrier) y a el no le parecía, que si yo llegaba 10 o 15 min. después de mi hr. de salida, en fin, puras tonterías de niños de primaria, que en mi casa ya eran tan comunes de ambas partes (el y mías) tan solo para demostrarle uno al otro, quien era mejor, y quien tenia mas poder en ese lugar.

Mi vida comenzó a tornarse tan rutinaria, para mi las cosas en mi casa ya eran de siempre y solo me pasaba los días tratando de evadir esa situación, disfrutando los momentos en la prepa con mis amigas, yéndonos de pinta a alguna plaza comercial.
En mi etapa por la secundaria nunca tuve amigos hombres, mi grupo social se reducía a cinco chicas que jamás se separaban de mí, mis cómplices de travesuras y rebeldías, siempre fui muy sociable pero no se porque extraña razón los chicos no se carcaban a mi, debo comentarles que no era muy agraciada y había chicas que me llevaban la delantera en cuanto a popularidad en el ámbito masculino, asunto que si bien no me quitaba el sueño, si me hacia pensar en que era lo que estaba mal para que no pudiera acercarse a mi algún chico aunque fuera tan solo para una amistad.

En el bachillerato esa situación cambio del todo, mi vida social dió un giro de 360 grados y no se porque extraño motivo llegue a ser la amiga numero 1 de un salón entero de chicos: el Famoso Grupo H. En la prepa los grados y grupos de alumnos estaban identificados por una letra del abecedario diferente para poder diferenciar uno de otros, mi grupo era el I, estudiábamos bachillerato común con carrera técnica en enfermería y el grupo H era un salón donde había puro hombre que estudiaba la carrera de Mecánica Eléctrica, yo creo q nuestra relación se fue dando porque los dos grupos éramos las ultimas letras del abecedario q se ocupaban por la mañana, y cada evento que ocurría por parte de la escuela, nos tocaba estar juntos por orden de alfabeto. Yo era feliz con esta nueva etapa de mi vida, los chicos comenzaron a hacer fiestas, salír a juegos de fútbol, irse de pinta, y a ninguno de esos eventos podían ir sin mi, yo era pieza clave de todos esos movimientos, y no porque yo así se los pidiera, si no porque llegamos a ser tan unidos que no dábamos un paso sin que los otros estuviéramos al lado. Fue la mejor etapa de mi vida y si pudiera la volvería a vivir tal cual.
Mi vida comenzaba tener un balance idóneo, por un lado de la balanza estaba la negra situación de mi casa y por la parte buena estaba mi relación con mis amigos de la prepa. En mi circulo de amigos masculinos empezó a agregarse un chico, que antes estaba en su burbuja de cristal y no platicaba con nadie y no se porque eso cambio y se unió a nosotros su nombre era : Jorge pero le comenzamos a decir: Zorro, por diferenciarlo de otro chavo del mismo nombre. Jorge me comento un día que una chica del salón le gustaba pero que el rea muy tímido para hablarle, yo como buena amiga le dije que si el quería yo se la podía presentar y que ya dependía de el pues platicar con ella, a lo que el muy feliz acepto y días después se dio el momento perfecto donde ella y yo estábamos platicando y el llego, los presente y me retire, desde lejos los pude ver alejarse a las grandes risas.
Con el paso de los días ellos comenzaron a ser mas unidos y lo esperado se hizo presente: se hicieron novios, así que a ella la bautizamos desde ese día como la “zorra" no por se de cascos ligeros, si no por ser la novia del “zorro”. Varias ocasiones llegue al salon y los encontraba besándose, ella sentada sobre sus piernas o simplemente abrazados, me parecía todo tan romántico y me sentía muy bien conmigo misma por haber ayudado en cierta forma a que esa pareja estuviera junta.
No se porque mis amigos comenzaron a hacerme burla con el, decían que a mi me gustaba, porque siempre estaba pendiente de la relación con la chica o preguntando por donde estaba el, cuando no se encontraba con nosotros, yo jamás había pensado en Jorge como un asunto romántico, se los puedo decir a ustedes, si lo quería mucho pero como a mis demás amigos, pero a raíz de que me comenzaron a molestar con el, me puse a pensar en qué tal vez yo lo negaba pero que mi yo interno tal vez si sentía algo, mi duda se hacia cada vez mas grande. Un día como cualquier otro, al salir de clases, los chicos del H ya estaban afuera esperándome a mi y una de mis mejores amigas: Isabel. porque nos íbamos caminando todos juntos a casa, por vivir relativamente cerca unos de otros, esa tarde me asombro ver a el zorro en ese grupo de chavos, puesto que el siempre se iba con la novia , la llevaba a su casa y después el se iba a la suya. Le pregunte porque estaba ahí, a lo cual el me contesto que ella había salido temprano y había ido con sus amigas. por lo tanto el también se iba a ir con nosotros caminando, pues bien, nos encaminamos todos, esos momentos me encantaban por que el camino se hacia mas corto, íbamos platicando, riéndonos hasta dolernos el estomago y ese tipo de cosas. Al ir caminando, la mayoría de los chicos avanzaron para entrar a una tienda, y rezagados solo quedamos Isabel, Mario, El Zorro y yo. Sin saber como sucedió Jorge y yo nos tomamos de la mano y poco a poco nos fuimos deteniendo hasta que de plano nos quedamos parados uno frente al otro(mientras Isa y Mario avanzaban a paso lento) el me toco la mejilla y así sin mas me beso, yo no sabia que pasaba, todo lo veía como en cámara lenta, borroso, me sentía espectadora frente a una película romántica, todo me temblaba, estaba fría, muchas emociones se me cruzaban y hacían corto circuito dentro de mi, ¿QMue ocurría? El tenia novia, moría por ella, yo estaba consiente de ello, pero aun así moría de emoción y no pude evitar que mi corazón palpitara a mil…Era mi primer beso.