viernes, 11 de febrero de 2011

¿Existe el amor?


Muchas veces me he hecho esa pregunta sin lograr hallar respuesta.

Dicen que el amor es sentir que te falta el aire cuando la otra persona no esta a tu lado, que tu mundo se quiebra como un cristal en mil pedazos, cuando tienes algún problema con el ser amado, que el tiempo se detiene cuando están juntos y que sientes que en el mundo no existe nadie tan único y especial que el “amor de tu vida”.

Debo confesar que empiezo a preocuparme, porque a mis 26 años, puedo decir que no he encontrado el “verdadero amor”. Nunca antes me había preocupado, la verdad no soy del tipo de mujer romántica por naturaleza, no espero a tener la cita perfecta y jamás he soñado con tener una boda, con un vestido de piñata, súper esponjado y mucho menos con un príncipe azul. Pero cuando miro a mi alrededor veo a mis amigas súper enamoradas, siempre ocupadas con el novio y sin tener tiempo para nada más que no sea su fabulosa vida romántica y me pregunto ¿ Seré yo la que este mal? No lo se…

Si bien es cierto que he tenido algunos novios y que en su momento han sido importantes para mí, que me he ilusionado y que he planeado cosas a futuro con ellos, no he llegado al grado de quererme suicidar cuando termino una relación, nunca le he rogado a un hombre que no me deje y siempre he sido lo suficientemente fuerte para no dar marcha atrás y aceptar las decisiones que tomo. Nunca he podido entender que alguien necesite de otra persona para poder ser feliz, para salir adelante, porque para poder “amar” a alguien, primero necesitas amarte a ti mismo y cuando eres dependiente de otra persona, no estas amándote.

Se acerca el día de San Valentín y será un día común y corriente, para mi el día del amor y la amistad es tan solo una fecha que como tantas otras han hecho comercial, la televisión, la radio, la prensa en general y los establecimientos. Los comercios ya empiezan a vestirse de rosas, corazones, osos y sin fin de cursilerías características de esas fechas, No considero que para manifestar el amor por alguien tengas que esperar una fecha determinada, el año tiene 365 días, ¿porque esperar a que llegue un mes y un día específico para demostrarle a alguien que es importante para ti? Para mi el único amor verdadero es el de un padre/madre por su hijo y viceversa.

No se, tal vez algunos dirán que estoy mal y que soy anti-San Valentín o tal vez alguien más piense como yo, ¿Quién sabe?

A veces cuando estoy sola en mi habitación, me pongo a reflexionar en el porque de mi pensar así, ¿será porque nunca he tenido un novio por decirlo de alguna forma “normal”? Con el que me divertía, vivía a kilómetros de distancia, el que vivía cerca me empalagaba, el que me empezaba a interesar, se hacia el importante y para el que babeaba por mi, me hacia la ocupada. El ser humano es tan complicado que jamás esta contento con las cosas que tiene y siempre esta en busca de algo más y yo no soy la excepción. No estoy cerrada a las posibilidades, simplemente no aguardo con ansias al sapo que se convertirá en príncipe, si se cruza en mi camino alguien que me haga cambiar la hipótesis, se los haré saber, mientras tanto seré feliz a mi manera. En fin, este 14 de Febrero próximo, tratare de no salir a la calle, no quiero arriesgarme a volverme diabética de tanta miel que derramaran las parejitas cursis, quien sabe, a lo mejor un día yo también este idiotizada y embrutecida por el néctar del “amor” caminando por las calles, tomada de la mano de algún espécimen, nunca hay que escupir hacia arriba, porque nos puede caer en la cara, , pero mientras ese día no llegue, disfrutare feliz la función del otro lado de la acera…

2 comentarios:

  1. Haces bien! LO mejor es ser valiente y ver a los otros enamorados y mirarlos a la cara y deciles algun día sere como vosotros pero hasta ese momento, sonreire! Me encanta tu blog! Escribes genial! UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  2. Hola N.A.P. Muchas gracias por leerme y por tu comentario, espero te sigan gustando mis publicaciones y que mejor que seas de la misma forma de pensar que una servidora.
    Gracias por los besos, te lod devuelvo al doble.
    Chao!!

    ResponderEliminar