jueves, 15 de octubre de 2009

"Regresar a Casa"


Sucedió todo tan rápido que yo estaba en shock, no entendía como la vida podía cambiar en cuestión de segundos, como de pronto puedes estar riendo y sin más despertar y llorar inconsolablemente. Ese día transcurrió como cualquier otro, mamá nos arreglo para ir a la escuela, salimos de la casa y al estar frente a la puerta de el colegio nos miro y nos dijo que las cosas estarían bien, que no podía decirnos mas porque ni ella entendía que es lo que sucedía, pero que trataría de solucionar las cosas para aclarar todas nuestras dudas. Recuerdo haber entrado al salón de clases sin mirar quien había llegado o si estaba la maestra o no. El día avanzaba y yo solo veía el reloj que colgaba en la pared junto a una lámina que representaba con dibujos las letras del abecedario. Por fin sonó la campana que anunciaba que el tiempo de clases había llegado a su fin, guarde mis libros rápidamente en la mochila y salí del salón sin despedirme de Liz (Mi mejor amiga), espere a mis hermanos en la entrada de la escuela y una vez que llegaron al punto de reunión nos fuimos caminando a casa, los tres en silencio.
En casa mamá estaba terminando la comida, nos vio llegar, nos saludo con una pequeña sonrisa que apenas dejaba asomar los dientes entre sus labios y nos ordeno que subiéramos a cambiarnos para comer. Subimos, nos cambiamos y sin esperarlos, baje a la cocina buscando a mi mamá, pero ella ya nos esperaba sentada en una mecedora que tenia en la sala y que le encantaba, a la cual teníamos prohibido sentarnos porque decía nos mecíamos demasiado duro y podíamos romperla. No le dije nada pero creo que mi mirada le hacían muchas preguntas porque ella, me tomo de la mano y me dijo:
- Tu papá tuvo un problema con los vecinos y necesita arreglarlos para poder regresar a la casa con nosotros, se que no entiendes muchas cosas, pero se también que a pesar de tu edad eres muy fuerte. Lo que te voy a decir es algo importante y necesito que me pongas mucha atención.
No sabia a que se refería, la verdad es que todas esas palabras que salieron de su boca fueron tan huecas y vacías que no les encontré ningún significado, lo único a lo que realmente puse atención fue a: “Regresar a casa”.
-¿Qué pasa mamá? ¿Que es lo que tiene que hacer mi papá para regresar? ¿Por qué se fue?
-¿Recuerdas ayer que esas personas hablaban con tu papá?
- claro que lo recuerdo mami, ¿Cómo olvidarlo?
-Bueno- suspiro profundamente y a continuación dijo:- Entre esas personas estaban unos de nuestros vecinos y los demás eran familiares de ellos, se reunieron ayer para decirle a tu papá que una de sus hijas (niña que por desgracia se llamaba igual que mi mejor amiga de la escuela:
Lizbeth) le dijo que un día cuando ella estaba jugando con ustedes, tu papá se había bajado el pantalón y le había enseñado su parte íntima. Los papás de Lizbeth se enojaron tanto que le platicaron a sus familias y por eso ayer discutían con tu papá.
Yo me quede sin decir nada, no entendía como podía decir esas cosas tan horrorosas la niña con la que todas las tarde jugábamos, como podía culpar a mi papá de esas cosas y como podía ser capaz de tener una mente tan retorcida una niña de escasos 8 años.
-Pero ¿porque se tuvo que ir mi papá si no hizo nada? ¿Por qué nos dejo? Cuestione a mi mamá con una rabia y una desesperación que se notaban en mi voz.
- se fue por que esas personas le dijeron que van a proceder legalmente contra el, van a hacer investigaciones y no quiere que ustedes estén envueltos en estas cosas, no quiere que sufran y vean todo lo que se aproxima.
-¿donde esta? ¿Donde duerme?- Le pregunte.
-Esta en casa de tu tío Carlos (hermano de el) y ahí se va a quedar mientras se aclaran las cosas.
-¿Lo van a meter a la cárcel? ¿Le van a hacer que se ponga ese uniforme tan feo de rayas? (Uniforme que pasaban en aquel entonces en las películas de Pedro Infante y que yo creía se utilizaban).
Mamá sonrió levemente: - no mi vida, esos uniformes solo los usan en la televisión y no te preocupes que tu papá no va a ir a la cárcel, ya veras que esto se arregla pronto y se aclarara que es inocente. Ya lo veras.
Cuando eres niño crees que todo lo que los papas dicen es verdad, crees q si no te portas mal puede pasar el señor que roba niños y te puede llevar en su costal, que si no comes las verduras, vas a crecer débil o aun peor ni crezcas y que debes dormirte temprano en navidad para que llegue santa claus o los reyes magos cargados de regalos. Así que por obvias razones le creí todo a mi mamá y el resto del día lo pase feliz jugando con mi hermana, porque mi vida según yo regresaría a ser la que antes era.
Como te equivocas cuando eres niño….Pero te equivocas aún más cuando eres grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario